
Por las víctimas del atentado perpetrado en Palma Nova por ETA, que a matado a dos personas y nos ha dejado heridos a todos los demás.

| | |
MIQUEL BOSCH. MARRATXÍ. Jayma Díaz Fernández, es cubana aunque de ascendencia gallega, reside en Pòrtol desde hace un año y medio.
–¿Cuándo vino a Mallorca? –Hace un año y medio, gracias a unos amigos de sa Cabaneta, que estuvieron en Cuba. Al ver la pobreza me pagaron el viaje y me consiguieron un contrato de trabajo.
–¿Le gusta vivir en Pòrtol?
–Sí, más que en una capital y esto que soy de la Habana. Aquí la gente es más abierta.
–¿Puede volver a Cuba?
–Sí, pero únicamente como turista.
–¿Y eso?
–Todos los cubanos que salen de Cuba con un contrato de trabajo, están obligados a pagar una tasa mensual al Gobierno cubano, cosa que yo no he hecho.
–¿A cuánto asciende esta tasa?
–Según la ley debo pagar 40 euros mensuales. Si al cabo de once meses no he pagado nada, pierdo mis derechos de cubana.
–¿Qué derechos?
–La nacionalidad y todo lo que poseo en Cuba.


Después de casi un mes de haberse acabado la zona ajardinada de "la cuesta de Sant Marçal" siguen sin retirarse por las brigadas del "ajuntament" los "escombros residuales" (piedras amontonadas al lado del camino) ocasionados por las obras realizadas por motivo del embellecimiento de dicha zona (mejoras y cambio de imagen del paseo de la cuesta de Sant Marçal) proyecto que lleva a termino "L'Área de Medi Ambient de l'Ájuntament" y que cuenta con 158.500€ para gastar. (Algunas piedras ya han caído sobre los jardines como se puede apreciar en la imagen)


