Me gustó este encuentro. El último partido de la temporada y que nos coloca en el 10º puesto.
Observaciones del partido: El centrocampista Valeije imprime intensidad y capacidad de sacrificio cuando el equipo sufre alguna laguna en el juego, es el ejemplo de entrega que precisa un vestuario en el que ejerce su rol con dignidad. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del Sporting, junto a Juan Toni, y mantiene una buena progresión que le ha llevado a ser mejor pasador y segundo máximo goleador del equipo. Otro de los puntales del equipo es Jota, a balón parado hay que tenerlo muy en cuenta y es el punto de referencia en la defensa, sin ningunear al resto.
De la afición, que decir; La afición anima en todos los partidos, sean importantes o no, decisivos o no, amistosos o no, lo importante, es que ayudan al equipo a tener intensidad en el terreno de juego y a que todos los jugadores se sientan imprescindibles y al decir “todos” a eso me refiero. El público anima al equipo, pero la afición no juega.
De los dirigentes del equipo; Considero que no vale la pena perder el tiempo en consideraciones éticas ni de responsabilidad profesional “Estos son los dirigentes que nos han tocado y esta es su forma de actuar. Podemos deplorarlo, pero no sorprendernos”.
Otra cosa que me agobia es no dar la cara cuando creo que debo hacerlo y no llamar a las cosas por su nombre. ¿Qué le vamos a hacer? Yo soy así, y esa forma de ser seguramente me ha creado algún que otro enemigo sin yo pretenderlo.
Los entrenadores pretenden decir a todos que estoy solo y totalmente aislado en el tema de nuestros hijos, como han echo con otros como Guillem o Martí por citar a algunos y que ellos tienen la sartén por el mango y que si para demostrarlo tienen que sentar en el banquillo a ; Jota, Baquero JoanToni ó Josep por nombrar a alguien, pues lo harán, como lo han echo ya con Valeije, Creus u otros y no ha pasado nada... y si pasa que pase... que nos vamos... o ahí tenéis la puerta.... y lindezas por el estilo.
Desorientandonos por el divide y vencerás que viene aplicando secularmente el poder directivo para doblegar a los padres...
¿Cómo reaccionan los padres cuando sucede esto?
- En esos momentos, el presidente y el secretario tienen por norma hacer castigos ejemplarizantes. Las dictaduras no son buenas aunque tengan el apoyo de otros dictadores. La afición se silenció. Había miedo. El miedo fue el gran aliado del golpe de efecto. Son una minoría, pero tienen la sartén por el mango. Los padres no podían decir nada, si hablaban más de la cuenta, les indicaban las puertas. Jugaron bien con la inocencia de la gente (y de los niños).
Cuando ves los cuernos al toro.... La gente que entendía la postura de alguno de los “exaltados”, tuvo que callarse porque manifestandose se ponían en riesgo así mismos y a sus hijos. ¡Que pena!
Escribir es siempre un acto de rebeldía.
La verdad es que lo último que querría es caer en la facilona demagogia, pero ante una situación así, uno tiene que morderse la lengua para no hacerlo.
Deseoso ya de que de comienzo la pretemporada, pues los partidos que se juegan en pretemporada tienen mucho más interés futbolistico que algunos de los últimos enfrentamientos tan devaluados. Como mínimo tienen el objetivo del crecimiento táctico del equipo y ademas se puede observar las primeras directrices de juego que los entrenadores pretenden introducir.
Esperemos para esta temporada, preparadores más profesionales, por decirlo de alguna manera, más ambiciosos y comprometidos con los chavales.